Buenas Prácticas de Emprendimiento Universitario

Enviado por admin el Vie, 20/08/2021 - 14:35
buenas_practicas

Reseña

En esta entrega se pueden encontrar al menos cien ejemplos de las universidades o centros de investigación que han desarrollado “una buena práctica”; redEmprendia –la red universitaria iberoamericana que se centra en el emprendimiento académico- se encargó de aportar al Sistema Iberoamericano de Conocimiento. En cuyo contenido se encuentran descritas las experiencias desarrolladas en relación al emprendimiento académico y a la creación de empresas spin-off, pues tanto el sector público como el privado a lo largo de los años, han logrado trabajar en conjunto, ya que consideran que el apoyar a la educación superior, es estimular el progreso y contribuir al crecimiento económico y social de la comunidad en cuestión. De tal manera, el documento es una fuente testimonial de las prácticas, estrategias, experiencias aplicadas y acumuladas a lo largo de su labor académico-emprendedora.

Fuente: REDEMPRENDIA (2012). 100 Buenas prácticas en emprendimiento universitario. España : NETBIBLO.S.L.